miércoles, 7 de marzo de 2012

Las Encuestas

1a Encuesta Nacional Independiente sobre preferencia electoral a la presidencia 2012; AMLO va arriba (video-audio)

Es mentira que Peña Nieto encabece las preferencias como dicen encuestadoras particulares pagadas por empresas o partidos políticos.


Primera Encuesta nacional independiente sobre la preferencia electoral rumbo a la próxima contienda 2012, esta es una encuesta hecha a ciudadanos por ciudadanos sin ningún tipo de relación con partidos, medios de comunicación ni candidato alguno. Esta encuesta es una muestra completamente independiente de las preferencias electorales rumbo a la contienda 2012 correspondiente al mes de Enero del presente año.


Andrés Manuel López Obrador encabeza la primer Encuesta Presidencial Independiente realizada a nivel nacional para medir las preferencias electorales de los electores mexicanos.<+span>

De acuerdo con esta medición, dada a conocer el día de hoy, López Obrador encabeza la encuesta con 27.95%; Enrique Peña Nieto le sigue con 22.89% y Josefina Vázquez Mota aparece en tercer lugar con 16.16%, mientras que 33% de los encuestados aún están indecisos.

Si los porcentajes se aplican solamente a los ciudadanos que saben por quién van a votar, entonces la preferencia electoral efectiva queda de esta manera:

AMLO: 41.70%
EPN: 34.18%
JVM: 24.12

La encuesta fue levantada en Enero por ciudadanos sin nexos partidistas vía telefónica. Esto es relevante ya que las encuestas telefónicas tienden a sobre-representar al electorado que tiende a votar por el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada